Óxido Nítrico Exhalado

El Óxido Nítrico Exhalado un medio para monitorizar la inflamación bronquial y valorar la eficacia de los tratamientos antiinflamatorios.

La historia del Asma en cada persona es única y puede cambiar rápidamente. Con un apropiado tratamiento médico y el control de los desencadenantes ambientales, los niños y niñas con asma pueden vivir una vida activa y saludable.  

Mientras que la inflamación de las vías respiratorias alérgica se sabe que es la principal causa subyacente del asma, hay pocos métodos de medición de la misma.

Centro Pediátrico de Guatemala cuenta con el Óxido Nítrico Exhalado que es un indicador no invasivo de la inflamación de las vías aéreas.  Este sencillo y económico método utiliza tecnología de punta y brinda a los especialistas de Centro Pediátrico de Guatemala información más completa y específica del asma de los pacientes para una correcta medicación. 

Lo más importante que el Óxido Nítrico Exhalado proporciona a los médicos es la información que necesitan para decidir el tipo de medicación para manejar el asma:

  • Diagnosticar la inflamación eosinofílica las vías respiratorias
  • Apoyar el diagnóstico de asma cuando la evidencia objetiva que falta
  • Ayudar a determinar si los síntomas respiratorios no son debido al asma
  • Determinar si la inflamación de las vías respiratorias alérgicas incontrolada está contribuyendo al mal control del asma